El diario geopolítico /
2021 10 20/
Serie III / 1380

Un ejemplo del geopolítico Luc MICHEL en acción, empresario geopolítico y « empresario de influencia » en el corazón de la « guerra híbrida » rusa e iraní en África:
Desde Addis Abeba (Etiopía) en febrero de 2019, hasta el “32º período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana”: diplomacia paralela, múltiples reuniones en la cumbre (incluido el presidente chadiano Idriss Déby Itno y Félix Tshisekedi, nuevo presidente de la República Democrática del Congo), informes expertos y directos para las televisiones internacionales AFRIQUE MEDIA (con el periodista Guy Nfondop) y PRESS TV (Irán), presionando a favor de Rusia e Irán, el neopanafricanismo y la causa popular …

* Vea el video en LUC.MICHEL.ORG-TV /
En https://vimeo.com/620414157

* El artículo en: https://www.facebook.com/Pcn.luc.Michel/posts/2390238557777215

Un Informe del Pentágono « sostiene que para captar la influencia de Rusia en el exterior, uno debe entender la » diplomacia gris « del país (…) Definimos » empresarios de influencia « como personas que invierten su dinero, su propio dinero o capital social para desarrollar su influencia en el extranjero (…) Probamos esta noción observando a emprendedores influyentes famosos y desconocidos y sus negocios digitales. Los dividimos en tres categorías principales según su grado de proximidad a las autoridades: los magnates (Yevgeny Prigozhin y Konstantin Malofeev), los servidores del tiempo (Alexander Yonov y Alexander Malkevich) y LOS PIONEROS DE LA PRIMERA LÍNEA (EL BELGA LUC MICHEL) ”. Estos « pioneros locales » están ahí para « abrir nuevas líneas de frente » …

El geopolítico Luc MICHEL es de hecho el creador de un poderoso VESTÍBULO PRO-RUSO en Europa y Eurasia durante tres décadas, pero también en África (donde fue un precursor) desde los años 2013. La influencia y la inmensa popularidad de Putin en África es explicado por el trabajo de cabildeo, que llevó a la creación de una RUSOSFERA AFRICANA, que influye en la psicología de las masas populares africanas y margina a las élites compradoras pro-occidentales. Está en el corazón de esta DIPLOMACIA PARALELA, cuyo objetivo es « poner a prueba el terreno donde la DIPLOMACIA PÚBLICA OFICIAL ES DÉBIL O LIMITADA ».

Luc Michel es precisamente uno de estos “emprendedores geopolíticos”. Las actividades mediáticas del geopolítico, en particular en Afrique Média o PRESS TV, la edición de WebTV, la producción de programas (Le Gran Jeu, Grand Reporter, etc.) o la realización de películas, son sólo la parte visible de su acción transnacional. . CON sus redes en Eurasia y África, Luc Michel ha participado como actor en cinco grandes crisis geopolíticas durante los últimos diez años …

(foto: Luc Michel con el general Wanzet, ministro de Seguridad Pública, Grimari, República Centroafricana, octubre de 2019 /Luc Michel avec le général Wanzet, ministre de la sécurité publique, Grimari, Centrafrique, octobre 2019)

* Avec le Géopoliticien de l’Axe Eurasie-Afrique :
Géopolitique – Géoéconomie – Géoidéologie – Géohistoire – Géopolitismes – Néoeurasisme – Néopanafricanisme
(Vu de Moscou, Téhéran et Malabo) :
PAGE SPECIALE Luc MICHEL’s Geopolitical Daily
https://www.facebook.com/LucMICHELgeopoliticalDaily/
________________

* Luc MICHEL (Люк МИШЕЛЬ) :
WEBSITE http://www.lucmichel.net/
PAGE OFFICIELLE III – GEOPOLITIQUE
https://www.facebook.com/Pcn.luc.Michel.3.Geopolitique/
TWITTER https://twitter.com/LucMichelPCN
LUC-MICHEL-TV https://vimeo.com/lucmicheltv
* EODE :
EODE-TV https://vimeo.com/eodetv
WEBSITE http://www.eode.org/
LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/luc-michel-eode-600661163/